Karina Lamagna es la hermana de Diego, uno de los asesinados en las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Eran los días de la hecatombe socio-económica que dejaba una década de neoliberalismo y que acabarían, en el plano institucional, con la presidencia de Fernando De la Rúa, máximo responsable político de las 39 muertes de esos días y nunca sentado en el banquillo de los acusados. En #AzzaroAlHorno (Radio Latina 101.1, de lunes a viernes de 14 a 16), hablamos con ella en nuestro segmento “¿En qué quedó?”.
“Cuando uno mira las políticas económicas de ese Gobierno son similares a éste: de recortes, de inequidades, de desigualdades, de disciplinamiento”, dijo en un momento de la entrevista y valoró que “es muy importante mantener vivo lo que pasó, para un mejor futuro”
Con respecto a la causa judicial, donde el año pasado fueron condenados, entre otros el ex secretario de Seguridad, Enrique Mathov y el ex jefe de la Polícia Federal, Rubén Santos, sostuvo que “estamos preocupados por este tribunal subrogante, que tiene una causa tan importante en sus manos. Ya sufrimos mucha injusticia y esperamos que no sea el caso de este Tribunal”.
Su testimonio también puede verse en «39: el documental» , un homenaje a las víctimas de la crisis del 2001, a sus familias y un llamado a la memoria de toda la sociedad argentina, de reciente aparición, con dirección de Ayelén Velázquez.