#Ajuste Un fin de semana diferente en la política argentina. Cuando tanto se habla de confianza, el cierre de la peor semana del manejo político del Gobierno trajo más dudas que certezas.
Operaciones de todo tipo, incertidumbre, mucho potencial junto en una misma noticia. En eso consistió el finde en la Argentina. Un inmenso focus group, donde se tiraron datos de todo tipo, que fueron testeados en su recepción a la par de la clásica rosca (que de nuevo no tiene nada), para redefinir el marco de alianzas, nombres y cargos al interior de la coalición gobernante.
En el fondo, la economía, siempre la economía. Porque donde se habla de ministerios, de reacomodamientos, se oculta la palabra que es el eje de esta historia, el protagonista central: el ajuste.
Allá, en Washington, espera el Fondo Monetario Internacional, con el cuchillo entre los dientes, en la mesa que está servida, esperando al comensal que se invitó solo al banquete.
A la noche, en tanto vuelve Marcelo Tinelli. Porque el show debe continuar.
PD: Esta columna, de la charla que tenemos habitualmente con Efra Rozenberg y Tiki Barral en #AsíArrancamos por Radio Latina FM 101.1, la tuvimos en la mañana del lunes 3 de septiembre. En tiempos de mensajes grabados, lo correcto es decir a qué hora se dicen las cosas que se dicen.