#Ibarra en Boca o como Mauricio Macri vuelve a las fuentes.
Andrés Ibarra es vicejefe de Gabinete y fue, hasta hace pocos días, ministro de Modernización. Pero, sobre toda otra consideración, es un auténtico hombre de confianza de Mauricio Macri.
Lo es desde 1980, cuando ingresó al Grupo Socma, con un paso por las empresas de la familia Macri (incluido el Correo en su etapa concesionada), hasta su participación en la gestión de Boca Juniors, con Mauricio en la presidencia.
Lo siguió siendo cuando “entró” en política en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con sus buenos servicios prestados en la causa, aún pendiente de juicio, de las escuchas ilegales, que llevaron al propio Macri a asumir procesado la Presidencia en 2015.
Su paso por la función pública como ministro incluyó el sesgo “modernizador” de las planillas de Excel, con miles de despidos de la planta del Estado. Ahora, a un año de la doble elección (las de la Argentina y las de Boca Juniors), el destino de Ibarra puede tener color de candidatura.
Pero será en el club de la Ribera, donde Ibarra ¿afrontará? la tarea de intentar presidir la institución que le dio a su antiguo jefe y actual referente el trampolín a la política. Un lugar al que Mauricio Macri, de algún modo, puede llegar a querer volver, toda vez que eso que llaman realidad, se complica tanto, que el Presidente añora los tiempos de los goles de Palermo y compañía, como quien extraña el gusto de las cosas simples de la vida.
De esto hablamos en #FútbolAlHorno, con Flavio Azzaro y los compañeros del programa. Cada domingo, de 13 a 15, en la pantalla de Canal 26.